Mindfulness

Actitud Mindfulness

Si enseñáramos a meditar a cada niño de 8 años eliminaríamos la violencia en tan sólo una generación

Dalai Lama.

¿Qué es Mindfulness?

Jon Kabat-Zinn lo define como “El proceso de observar expresamente el cuerpo y la mente, de permitir que nuestras experiencias se vayan desplegando sin rechazarlas, sin emitir juicios, sin intentar sentir algo especial, sin controlar nada”. Mindfulness es una manera de estar en el mundo que nos permite estar en el aquí y en el ahora, y darnos cuenta de qué es realmente importante en nuestra vida para vivirla con plenitud.

Desarrollar una actitud Mindfulness en el día a día nos va a permitir muchos beneficios, aunque yo destaco el hecho de estar realmente presentes, lo que se traduce en una vida más responsable y coherente con los valores personales y esto, sin lugar a dudas, supone el punto de partida para experimentar muchos otros beneficios como la calma interna, la introspección, un mayor conocimiento interno y mejor gestión emocional, una toma de decisiones más adecuada ante las propuestas que la vida nos va realizando y una mayor sensación de plenitud.

Si estás interesado o interesada en practicar mindfulness, puedes contactar conmigo y acordaremos cuál es el horario más adecuado para que puedas iniciarte en esta práctica, que tantos beneficios puede aportar a tu vida.