Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

En las relaciones de pareja el amor no basta para asegurar el bienestar, hace falta el Buen Amor.

Joan Garriga.

La relación de pareja, uno de los ámbitos en el que más expectativas y anhelos volcamos, constituye una gran oportunidad de crecimiento personal, ya que es en el encuentro íntimo y genuino con el otro, cuando abrimos nuestro corazón y nos exponemos, vulnerables, en el anhelo de sentir que somos uno. Una aventura que requiere, para que se consolide y avance de manera saludable, revisar constantemente cómo son las danzas invisibles que bailamos con el otro, a fin de llevar un ritmo acorde, un swing compartido que nos permita disfrutar del baile.

Sin embargo, en ocasiones vivimos situaciones conflictivas dentro de nuestra relación, que nos hacen infelices y nos retraen en lugar de expandirnos. Dificultades que no somos capaces de afrontar y que nos generan desequilibrios, problemas, tensiones que nos atrapan en dinámicas que nos impiden sentir bienestar y que nos afectan también en otros ámbitos de nuestra vida.

Si este es vuestro caso, os propongo iniciar un proceso terapéutico de pareja en el que, a través de distintas herramientas, podáis tomar conciencia de aquellos aspectos que son necesarios revisar, como vuestro estilo afectivo, las expectativas, anhelos o creencias que tenéis sobre el amor, el grado en que determinadas lealtades familiares están condicionando vuestra manera de relacionaros, o si existe un desequilibrio entre el dar y el tomar. De este modo podréis transformar aquellos patrones que ya no sean funcionales, fortaleciendo vuestra relación y construyendo un vínculo más armonioso y equilibrado, que os permitirá entrar de nuevo en el swing del amor, un amor expansivo que os generará el bienestar.

Si estáis interesados en poner fin a los conflictos de pareja y construir las bases para establecer una relación satisfactoria y enriquecedora, podéis contactar conmigo para una primera cita.