¡De uno en uno, por favor!

ACTITUD MINDFUL. CULTIVANDO LA CALMA. 

Por Mos Blau  

¡De uno en uno, por favor!

 De uno en uno

            Cuando somos muy pequeños todo tiene otro ritmo y el tiempo a veces parece detenerse para que puedas disfrutar de pequeñas cosas, como ver pasar una hilera de hormigas, chapotear de charco en charco en los días de lluvia, pintar un fantástico cuadro con esas pinturas que tanto te gustan o relamerte mientras tomas tu helado favorito. ¿Recuerdas cuáles eran tus momentos favoritos?           
                Hacerse mayor es divertido, pero algunas cosas cambian, por ejemplo poco a poco tenemos más obligaciones y tenemos que aprender a gestionar mejor nuestro tiempo. A veces esto nos genera una sensación de estrés, de agobio y, sin darnos cuenta, también nos olvidamos de disfrutar de aquellas pequeñas cosas que tanto nos gustaban de pequeños. ¿Cuándo ha sido la última vez que te has tomado un tiempo para ti, para disfrutar de aquello que tanto te gusta, para descansar, bailar, o simplemente leer tu libro favorito con calma?       
                Al sentir estrés nuestro cuerpo se va tensando y poco a poco va surgiendo el enfado, con lo que resulta difícil mantener la calma o tener paciencia en una situación difícil, ser amables con las personas que nos rodean o incluso tomar buenas decisiones. Ello puede ocasionarnos problemas con otras personas, porque sin querer tal vez podemos herirles y encima después nos sentiremos mal.
                Te propongo un sencillo ejercicio que podrás desarrollar siempre que sientas agobio y te animo, además, a que lo pongas en práctica varias veces al día pues no te ocupará más que un minuto. Te permitirá conectar con la calma y, en consecuencia, relacionarte mejor con aquellas personas que te rodean.
  1. Cierra los ojos.
  2. Inspira lentamente y di “cuando inspiro mi cuerpo se calma”
  3. Espira muy despacio y di “al espirar suelto toda la tensión”
    Puedes descargarte gratuitamente ¡De uno en uno, por favor!  
    187 Descargas
    o la versión en valenciano V. D’un en un, per favor!y, de este modo seguir practicando tantas veces como quieras.  
    187 Descargas
    Hasta la próxima. ¡Feliz semana!

3 pensamientos en “¡De uno en uno, por favor!”

  1. Blau nos enseña algunos de los beneficios de desarrollar la “Actitud Mindful” o “Atención Plena”. Si eres profe, descargate gratis su cómic, en castellano o valenciano y empieza a trabajar con tu alumnado las propuestas de Atención Plena y si no eres profe seguro que también te pueden ser de ayuda 🙂

  2. Creo que es una magnífica idea representar en cómics los mensajes. Seguro que supone mucho más trabajo hacerlo así, pero llega mucho mejor la idea mediante una narrativa en imágenes. Felicidades. Por favor, sigue en esa línea si el tiempo te lo permite.

    Por otro lado, la que aportas representa muy bien los desafíos que el entorno cercano supone para la mejor forma de andar por nuestra vida, con calma, responsabilidad y conciencia de lo que hacemos. Familias y educación deberían (deberíamos) tomar nota de las presiones que la gente pequeña experimenta cada día y de cómo esas presiones pueden perjudicar lo que dicen buscar: el desarrollo de personas responsables de sí mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *