Déjate orientar…Por la Pedagogía!!!

Foto de Sharon McCutcheon en Pexels

Reconectar con la infancia…

El 31 de agosto de 1870 nacía María Montessori, una gran pedagoga que revolucionó la manera de entender la educación y la infancia. Pero ¿cuál fue su gran aportación?

María Montessori

Montessori apostó por el desarrollo de seres más humanos, equilibrados, responsables en el uso de su libertad e independientes y, para ello dedicó toda su vida a defender la importancia de una educación integral del individuo (algo que todavía hoy está en pañales), una educación que permitiera el desarrollo pleno de los niños y niñas, enseñándoles a ser autónomos, potenciando la autodisciplina, la capacidad de elegir o el desarrollo de la voluntad, entre otras. Ella destacó también la importancia de desarrollar una conciencia comunitaria regida por la colaboración, en lugar de la competición y en la que la naturaleza tuviera un lugar de gran importancia. La educación, por su puesto, era la llave…

Ejercer una parentalidad que permita desarrollar este objetivo para con los hijos e hijas no es tarea fácil hoy en día, ¿verdad? Son muchos los elementos y trabas que generan incertidumbres y dificultan a padres y madres este objetivo. Pero no tengas la menor duda de que es la educación la que nos permite desarrollar nuestra conciencia y construir una vida plena y feliz, una vida a través de la cual acompañar a los hijos en su desarrollo, respetando sus ritmos, sus características personales, potenciando sus fortalezas y abrazando sus debilidades. Para ello, como nos enseñó Montessori, es importante que los adultos seamos capaces de reconciliarnos con ese niño y esa niña que llevamos dentro y del que tan desconectados estamos. Dejarte orientar por la Pedagogía te puede ayudar en ello…

Hasta la próxima…

Imagen de portada de Sharon McCutcheon en Pexels.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *